Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

La banda de los Carabinieri de Italia en el Pasaje Juramento

El lunes 27 de noviembre, la tradicional agrupación ofreció un concierto especial con un variado repertorio

El lunes 27 de noviembre a las 18, la Banda Nacional del Arma de Carabineri de Italia ofreció un concierto especial en el Pasaje Juramento, en el Monumento Nacional a la Bandera, frente a un nutrido público.

Dirigida por el Maestro Massimo Martinelli, la colorida y tradicional agrupación de músicos militares italianos cuenta con 83 componentes. La Banda Musical del Arma de los Carabinieri interpreta las composiciones musicales más famosas con un riquísimo repertorio que abarca desde las tradicionales marchas militares a las piezas clásicas y modernas.

El evento contó además con la participación de las bandas infanto juveniles distritales de Rosario:

  • La Banda Infanto Juvenil “Villa Hortensia” está conformada por instrumentos de viento (flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios), percusión, batería y bajo eléctrico. Participan más de 110 niños y jóvenes de 8 a 19 años, de los distintos barrios de la zona norte de Rosario y de ciudades cercanas. Funciona en el marco del Área de Cultura del CMD Norte y se encuentra bajo la dirección musical de Mariángeles “Loli” Carmona.
  • La Banda Infanto Juvenil "Rosa Ziperovich", cuenta con la participación de 60 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años. Al finalizar esta etapa infanto juvenil, quienes hayan desarrollado un recorrido más extenso participan del ensamble juvenil que también funciona en el Distrito Sur. La dirección musical de la Banda está a cargo de Sebastián Tesei.
  • La Escuela Orquesta Barrio Ludueña es un organismo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, que funciona desde 2005 a través de la coordinación del Area de Cultura del CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini".La dirección musical de la orquesta es llevada adelante por Derna Isla.

 

Organizado por la Municipalidad de Rosario y el Consulado General de Italia  en Rosario, el evento tuvo el auspicio de la Embajada Italiana en Buenos Aires e importantes empresas privadas italianas.

Ver todas las actividades