Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Hora del Planeta 2018 en Rosario

Rosario se suma a la campaña de sensibilización ambiental más importante a nivel mundial. apagando las luces de su monumento más emblemático y con un recital especial a la luz de las velas desde las 20 hs. del domingo 25 de marzo.

En el marco de la campaña internacional en defensa del medio ambiente La Hora del Planeta, el domingo 25 de marzo a las 20 hs. se presentará en el Monumento Nacional a la Bandera el Ensamble de Vientos Municipal, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, y la compañía de baile Criminal Mambo. 

Será una velada especial para quienes decidan asistir a la explanada del pasaje Juramento, ya que la luz de las velas iluminará el emblema nacional desde las 20 hasta las 21 hs.

De esa manera, Rosario se sumará una vez más apagando las luces de los sitios más importantes y la ciudadanía podrá participar sumándose a esta iniciativa en el Monumento, dejando las luces de sus hogares apagadas y los artefactos eléctricos desconectados.

  En 2017, más de 10.000 ciudades de 185 países se sumaron formalmente a la campaña apagando las luces de sus edificios emblemáticos como el Obelisco, la Torre Eiffel y el Empire State. En la Argentina, 59 municipios de 14 provincias, más la totalidad de la Provincia de San Luis  se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz en una acción global en defensa del medio ambiente.

El objetivo principal de esta acción es generar conciencia acerca de la necesidad de uso de energías sustentables. La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, utilizó el eslogan Todos somos parte de la solución, para apelar a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.

La actividad es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación y la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera.

X

Ver todas las actividades