Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Fiesta nacional Suiza en el Monumento a la Bandera

El 1 de agosto, con la presencia de la intendente municipal Mónica Fein, miembros de la colectividad suiza local, funcionarios y escolares, se realizó un izamiento y colocación de ofrendas a la bandera en la Sala de las banderas de América.

El 1 de agosto, con la presencia de la intendente municipal Mónica Fein, miembros de la colectividad suiza local, funcionarios y escolares, se realizó un izamiento y colocación de ofrendas a la bandera en la Sala de las banderas de América en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Fiesta Nacional Suiza en nuestra ciudad.

La fiesta conmemora el 600 aniversario del Pacto Federal de 1291, que fue firmado a principios de agosto por los representantes de los tres cantones primitivos:Uri, Schwyz y Nidwalden. Con la creación del Estado Federal y con el fin de consolidar los lazos entre los diferentes cantones, los partidos, y las tendencias confesionales, se hizo necesaria la creación de un evento común. Otros países poseían fiestas naciones; además los suizos en el extranjero necesitaban una fiesta para mantener los enlaces con la madre patria y poder demostrar la existencia de Suiza en sus países de acogida.

En el acto se encontraban presentes la intendente municipal, el ex intendente y legislador nacional Hermes Binner, autoridades consulares e integrantes de la comunidad suiza en Rosario.

Ver todas las actividades