Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Arquitectura

5. Galería de Honor

Debajo del Propileo se accede a la “Galería de Honor de las Banderas de América” que simboliza la hermandad de las Naciones Americanas. En ella se encuentran los símbolos oficiales de los países que integran la Organización de Estados Americanos: bandera, escudo, himno y flor Nacional, con Argentina presidiendo el conjunto. Además, integran este espacio los símbolos de España e Italia como recuerdo de las principales corrientes migratorias que arribaron a la ciudad de Rosario.

En la vitrina dedicada a Argentina, se puede observar la bandera que flameó en la Casa de Gobierno de las Islas Malvinas durante la guerra de Malvinas en 1982. Hoy se encuentra en custodia hasta el día en que pueda volver a izarse en las Islas del sur.

 

Sala Antártida

A continuación de la Galería de las Banderas se encuentra la “Sala Antártida Argentina” inaugurada el 20 de junio de 1975, donde se rinde homenaje a los hombres que reafirmaron nuestra soberanía en el continente antártico. Renovada a partir del 2 de julio de 2014, se actualizó su contenido a través de infografías, fotos, textos, maquetas y mapas ubicados en cinco vitrinas que dan cuenta del recorrido hacia la Soberanía Nacional.

Se encuentra aquí el boceto “Gran Parque a la Bandera” donde el arquitecto Angel Guido plasmó una visión en conjunto del Monumento y el Parque circundante.

Volver al listado