Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Emotivo homenaje a ex combatientes

Con un llamado a la memoria y a un Nunca Más en relación a Malvinas, la intendente honró a los caídos y destacó valores de los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

En la mañana del 2 de Abril, la intendenta municipal encabezó el tradicional homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas que se realizó en la Sala de Honor de las Banderas de América.

“Aquí estamos por los que no volvieron, pero también por quienes regresaron y nos hicieron ser mejores ciudadanos con la fuerza de su ejemplo permanente. Un ejemplo que nació hace 36 años, cuando las Fuerzas Armadas argentinas desembarcaron en Malvinas, producto de una decisión ilegítima y equivocada”, sostuvo la intendenta Mónica Fein.

En su emotivo mensaje, Fein no dejó de recordar la larga lucha de los ex combatientes contra el olvido y su activa presencia en la vida de la ciudad, al sostener que “son protagonistas indiscutidos de una ciudad como Rosario, pujante, luchadora y emprendedora. Una ciudad única por su escala humana con valores que solo ellos saben inspirar”.

“Están en el gesto solidario y la mano extendida; en cada lucha por una causa colectiva; en toda manifestación de amor a la patria; en la reivindicación de derechos; y en la emoción de saber que los excombatientes se han ganado un lugar de valor, respeto y cariño indiscutido en nuestra comunidad”, continuó la titular del Ejecutivo municipal, y anunció: “Porque esa presencia nos hace bien y nos inspira, queremos verlos desfilar el próximo 20 de Junio”.

La intendenta confesó que “como santafesina” siente orgullo de vivir “en una provincia que supo comprender cuánto entregaron, y supo devolver con gratitud la enseñanza que ese puñado de hombres nos dejaron para siempre: el acceso a la obra social del Estado; a una pensión; el beneficio directo a la vivienda; la prioridad a hijos de excombatientes en el acceso al empleo en el Estado, son derechos justamente alcanzados e irrenunciables, y hacen que Santa Fe también sea un ejemplo en el país”.

Ver todas las actividades