Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Artistas Monumentales

Barnes, Bigatti,Bustillo, Fioravanti, Guido y Mora. Las historias de los artífices del homenaje a la bandera nacional, su aporte creativo y sus historias en una muestra en el Centro Cultural Parque de España.

En el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), a partir del jueves 7 de junio, a las 19, se exhibe la exposición "Artistas Monumentales. Barnes, Bigatti, Bustillo, Fioravanti, Guido, Mora" en reconocimiento a los creadores del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera rinde tributo a los arquitectos y artistas que imaginaron y llevaron adelante la construcción de “Invicta”, la propuesta del actual Monumento a la Bandera. Quienes lo hicieron fueron artistas de gran visión de futuro y poder creativo: los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo con los artistas José Fioravanti y Alfredo Bigatti, conjuntamente con el aporte realizado en la Sala de las Banderas por Eduardo Barnes. También se recuerda a la escultora Lola Mora, quien realizó un proyecto que en su momento fue rechazado, aunque hoy sus esculturas forman parte del Pasaje Juramento.

La exhibición propone el recorrido de una línea histórica para materializar este ícono argentino, apreciar su construcción y conocer otros artistas que también presentaron proyectos. Además contará con un espacio dedicado a las producciones visuales en formato digital y un gabinete con curiosidades históricas.

Organizan esta muestra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el Centro Cultural Parque de España y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda.

Abierta de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 19.

Entrada: $ 20, miércoles gratis, jueves gratis para estudiantes.

Para visitas de instituciones educativas, solicitar turnos escribiendo a visitasguiadas@ccpe.org.ar

Ver todas las actividades