Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Promesas a la Bandera edición 2019

En 2019, Del miércoles 12 al sábado 15 de junio miles de niños llegarán al Monumento para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.

En nuestro país, es una tradición que los alumnos de 4° grado de la primara realicen su Promesa de Lealtad a la Insignia Patria. Desde 1993 el Monumento propone multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une en todo el país.

 La ceremonia se realiza en el patio Cívico del Monumento a la Bandera. El Monumento se encuentra en Av. Belgrano y Córdoba, muy cerca de la costa del Río Paraná. La Avenida Belgrano está conectada en forma directa a varios accesos a la ciudad de Rosario. En las inmediaciones del Monumento a la Bandera, se realizará desde tempranas horas de la mañana un operativo de tránsito destinado a ordenar y hacer fluída la circulación de los transportes escolares que nos visiten.

circulacion en zona del monumento

Este diagrama grafica las rutas de acceso y las zonas de estacionamiento de los colectivos, así como los senderos peatonales que cruzan el Parque a la Bandera para llegar al monumento.
Es importante notar que se ha designado un único cruce peatonal por Av. Belgrano, que estará supervisado por agentes municipales durante la concentración de escolares y sus acompañantes.

circulacion en zona del monumento

Los escolares y docentes ingresarán al patio cívico por calle Córdoba, por las escalinatas que se encuentran frente a calle 1º de mayo. Dicha entrada también cuenta con una rampa para facilitar el acceso y egreso de personas con discapacidad motriz. Los familiares y acompañantes, deberán ingresar al patio cívico por el Propileo, cuya entrada se encuentra 100m más adelante, frente a calle Juan Manuel de Rosas.

En caso de lluvia, la ceremonia no se suspende, sólo se trasladará a una nueva localización. Los detalles serán anunciados en esta misma página a primera hora de la mañana a fin de poder organizar la llegada de los contingentes escolares.

Desde ya agradecemos la colaboración de escuelas y acompañantes para llevar a cabo las Promesas a la Bandera, que seguramente será una ocasión memorable para todos los presentes.

 

+ Info:

Departamento de Educación

Tel.: de 9 a 14 hs.  0341 480 2463 int. 101 y de 14 a 19 hs. y de 9 a 17.30 hs al 341 480 2238/39 (interno 108/111)
E-mail.: promesas@monumentoalabandera.gob.ar 
            educacion@monumentoalabandera.gob.ar

Ver todas las actividades