Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida

Es el lema del Día Internacional de los Monumentos y sitios, a los que se pliega el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Cada 18 de abril se celebra una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO. En algunos países este día también es conocido como Día del Patrimonio Mundial.

Cada 18 de abril se celebra el patrimonio cultural, impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), como ayuda a concientizar sobre su diversidad, relevancia, vulnerabilidad y necesidad de preservación patrimonial. Esta fecha cuenta con el apoyo de la UNESCO en todo el mundo.

 

 


Esta ocasión sirve para que las personas de todo el mundo consideren la importancia de las obras en los museos y los monumentos y la contribución que hacen a las identidades e historia de su comunidad.

El tema a celebrar en 2020 es “Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida” . El tópico es especialmente relevante para expresar la unión global frente a la crisis del coronavirus.

En esta oportunidad, el Monumento a la Bandera invita a participar virtualmente a través de  distintas actividades visitando monumentos y sitios patrimoniales online, especialmente los que brindamos desde nuestra institución.

Otra forma de involucrarse en el evento es compartir fotos, videos y propuestas relacionados a los tópicos propuestos por el organismo. Esto puede hacerse mediante las distintas redes sociales o enviando un email al Icomos.

Esperamos su visita y colaboración a través de nuestras páginas institucionales en Facebook e Instagram.

Ver todas las actividades