Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Homenaje al Tte. Vázquez, héroe rosarino caído en Malvinas

En memoria al piloto se entregó su sable en custodia para la Sala de las Banderas.

El viernes 15 de septiembre tuvo lugar en el monumento a los Héroes de Malvinas, el homenaje al Tte. Alfredo Vázquez, piloto militar nacido en Rosario que fue abatido en combate sobre las islas Malvinas. Con la presencia de la intendente municipal Mónica Fein, representantes del estado mayor de la Fuerza Aérea Argentina, ex-combatientes de Malvinas, autoridades civiles y militares, además de escolares y numeroso público.

Tras una invocación religiosa, familiares del Tte. Vázquez entregaron a la intendente, en representación al municipio, el sable del uniforme de gala para su custodia en la Galería de Honor de las Banderas en el Monumento.

El acto fue distinguido con el sobrevuelo de una escuadrilla de tres aviones de combate Pucará, aronaves que también participaron en acciones bélicas en el atlántico sur.

Vázquez nació en nuestra ciudad en noviembre de 1957, y se desempeñó como piloto militar durante el conflicto por Malvinas con el grado de Alférez. Por su heroico combate durante el ataque a Bahía Agradable el 8 de junio de 1982 mientras pilotaba un Douglas A-4B Skyhawk en el que fue derribado, se lo ascendió post-mortem al rango de Teniente y se le otorgó la Medalla al Valor en Combate por ley n° 25.576 del 11 de abril de 2002. El gobierno argentino por ley nacional n.º 24.950/98 lo incluyó en el listado de los "héroes nacionales", fallecidos en combate en la guerra de las Malvinas.

 

Ver todas las actividades