Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

Celebración del Día de la Bandera en Rosario

En el Mástil Mayor, el 20 de junio autoridades municipales y provinciales presidirán el izamiento de la enseña patria.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera nacional, el General Manuel Belgrano, se realizará  el jueves 20 de Junio a partir de las 8.15  el izamiento de la enseña nacional con la presencia de la intendente municipal, Mónica Fein, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes “Manuel Belgrano”, Carlos Alberto Chanda, tomo juramento a los liceístas y oros miembros de Las fuerzas de seguridad.

Desde las 11, el festejo comenzará con el Encuentro de ballets folclóricos, Encuentro de Asadores a la Estaca y escenario de folclore en Parque Nacional a la Bandera.

Además de éstas actividades programadas, habrá intervenciones urbanas que pintarán la ciudad de celeste y blanco. Se tenderán escarapelas gigantes sobre los centros municipales de distrito, así como la que se encuentra sobre la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El día 20 de junio es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Ver +: Agenda de actividades por el Día de la Bandera

Ver todas las actividades