Monumento Nacional a la Bandera

Municipalidad de Rosario

Actividades

Pedido de uso del Monumento a la Bandera

El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Sala de la Banderas

Tras la colocación de ofrendas de laureles frente a la bandera nacional, Rodríguez Zapatero firmó el Libro de Honor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

En un acto en la Galería de Honor a las Banderas de América, la intendente Mónica Fein y el presidente de España, mandato cumplido, José Luis Rodríguez Zapatero, realizaron un homenaje a las enseñas patrias de ambos países.

Tras la colocación de ofrendas de laureles y la ejecución del Himno Nacional Argentino y del Reino de España, a cargo de la Banda de la Policía, Rodríguez Zapatero firmó el Libro de Honor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Fein agradeció la presencia de Rodríguez Zapatero en la ciudad, quien ofrecerá una serie de disertaciones. Por su parte el ex mandatario español se mostró feliz de estar en Rosario por la “cálida acogida recibida”, y resaltó los valores de los argentinos que viven en España y los vínculos que nos unen.

Participaron además del acto miembros del gabinete Ejecutivo Municipal, la directora del Monumento a la Bandera Alejandra Ramos, integrantes del Concejo, del Cuerpo Consular acreditado en la ciudad, integrantes de la colectividad española en Rosario, abanderados del Colegio Parque de España, ciudadanos y descendientes españoles.

José Luis Rodríguez Zapatero es un político español, 5to presidente del Gobierno desde la transición democrática, tras su victoria en las elecciones generales de 2004, y de nuevo en la IX legislatura, tras revalidar su cargo en los comicios de 2008.

Ver todas las actividades